12
Jun
16

interview – les trois huit – spanish

The comrades from RASH-Guadalajara who do Tres Fleches zine were kind enough to share with us an interview with Les Trois Huit that is in the brand new issue of Tres Fleches … massive thanks to, and solidarity with, RASH GDL

This new issue of Tres Fleche (Issue 12) also includes interviews with Les Partisans, Hard Left,  and lots, lots more …

We’re hoping to have the interview translated into English shortly…

And, of course, we are stoked that Les Trois Huit will be playing shows in Quebec and Ontario in July…Rebel Time Records will be presenting the Toronto and Hamilton shows!

 

HAMILTON SHOW INFO

TORONTO SHOW INFO

 

 

ENTREVISTA A LES TROIS HUIT DE RASH GDL

tresflechaszineLTH

LES TROIS HUIT es una joven banda de Francia, y desde el anterior zine, ya les había prometido un entrevista. Ellos tocan oi! con ese sonido Redskin francés clásico que engancha a la primera. Gracias a Riad por la entrevista, el hizo todo el esfuerzo por mandarla en castellano, casi no modifique nada. Escuchen a esta banda ya!

3FZ.-Cual es el motivo de hacer una banda, cuál es su historia? Que significa LES TROIS HUIT?

LTH.-Hay 3 preguntas en una!! Jeje!Pero primero, un saludo a todos y todas. Estamos muy honrados de hacer esta entrevista para vosotros y vamos a tratar de hacerla en español…
En el inicio, fuimos compas de lucha, de manifestaciones. Estuvimos juntos en el mismo colectivo antifa, y un día, decidimos continuar nuestra lucha con la música.
En el inicio, no sabíamos tocar nuestros instrumentos, pero aprendimos todo poco a poco…
Y ahora, 3 años después, salió nuestro primero disco y vamos a hacer un EP con “LES PARTISANS” , una excelente banda, además de que son amigos nuestros.
Hacemos todo en nuestra banda.  El DIY es uno de nuestros  valores personales. Por ejemplo, construimos nuestro propio estudio de ensayo y de grabación.
LES TROIS HUIT, es un ritmo de trabajo en Francia. Y estamos muy orgulloso de nuestras raíces de trabajadores.
Nuestros nombres son, Rubz, Riad, Polo, Numa y Rouk

3FZ.-Han sacado su disco nuevo, sonidos antifascistas para los chicos de la calle, platiquen algo de este disco, de que hablan sus letras?

LTH.-Nuestras letras hablan de nuestras vidas y de política. Por ejemplo, “Writer crew” es una canción que habla  de graffiti, “Travailler” es una canción que habla de la violencia en LTHGroup3el trabajo,  hablamos de la amistad, de la calle, hablamos también de los refugiados, que tratan de venir a Europa… No podemos decir que somos chicos de la calle… Vivimos en unas casas pero pasamos mucho tiempo en la calle y es un lugar donde tenemos mucho amigos y amigas.

3FZ.-Hay un poderoso cover de LES PARTISANS, “pas de quartier” (Ni un barrio) con nuevos arreglos.

LTH.-Si “LES PARTISANS” es una banda muy famosa en Francia y son nuestros amigos. Es por eso que hicimos este cover de “pas de quartier”, pero con nuestro estilo.
Hacemos conciertos juntos, y puede ser, ya como te lo dijimos antes, vamos a hacer un Split con ellos.
En nuestro disco, hay también un cover de “birra” de BULLBRIGADE, una banda de streetpunk italiana.

3FZ.-Francia tiene una historia desde los 80tas en grupos políticos, antifascistas y redskins que han influenciado a muchas bandas de Latinoamérica. Que nos pueden decir de la escena ahora en Francia?

LTH.-Bueno, por supuesto que hubo una escena de redskins muy grande en los 80s y  90s, pero después, fue un poquito menos presente en los 2000. Ahora, como en el pasado, hay un aumento de las ideas fascistas y de los grupos de derecha en Francia. Pero contra esta escoria, hay una reacción de grupos antifas y redskins. Asi que,  están más presente que en los años pasados.
Por la música, Hay nuevas bandas como KROSKA, TOLEBOYS, RETROGRAD, nosotros… Por el momento, no es tan rica como en los 80s pero es solamente es un comienzo…

3FZ.-Refugges welcome! Las guerras, el hambre y la falta de trabajo desplazan siempre a miles de personas en todo el mundo. El capitalismo está siendo más voraz que nunca?

LTH.-No sabemos si el capitalismo es más voraz que antes… Puede ser, es el mismo que lthgroup2antes, pero sus consecuencias están más largas…
Hoy, hay muchos refugiados que llegan a  Europa. Es la verdad, peor, toda la historia de Europa fue como esta. De todo tiempo, el hombre quiere una vida mejor, y creemos que, cuando tienes una familia, el deber más importante es de tratar de buscar una mejora vida para tu familia o amigos…
Es por eso quE, entendemos naturalmente a los refugiados y decimos “refugees welcome”.
Mañana, puede ser, que los refugiados seamos nosotros…

3FZ.-Los acontecimientos en Paris del pasado 13 de Noviembre 2015, fue una noticia que llego a todo mundo. Sin embargo, la invasión por parte de Francia a Syria, y sus bombardeos a la población, no tuvo el mismo resultado de compasión entre el mundo.

LTH.-Claro!.
Estamos consciente que, para los políticos y las periodistas, una víctima francesa es más importante que una víctima africana o asiática o del sur de américa.
Y luchamos contra eso. Para nosotros, una víctima es una víctima.
Pero estamos muy claro. Para nosotros, ISIS es un estilo de fascismo. Fascistas con su visión de su religión. Y no hay nada de excusas en ellos.
Pero debemos tratar de entender las razones de la creación de ISIS y la política de la Francia en áfrica, es una de las razones.
No estamos con ISIS, no estamos con el estado francés, estamos con  los civiles, hombres, mujeres, niños y niñas que mueren, en Francia, en libia, en siria, y en todas las partes del mundo.

3FZ.-La derecha en Francia ha tomado estos atentados como parte de apoyo al nacionalismo y trampolín a las siguientes elecciones. La familia LE PEN sabe aprovechar estos sucesos?

LTH.-Si tratan?!!, claro que la derecha, Le pen y el “frente nacional” tratan de beneficiarse LTHjacketde los atentados. Pero la izquierda social democrática” también…
Por el momento, no sabemos cómo la gente va a reaccionar en un largo tiempo…
Esperemos que estos atentados vayan a  crear una unidad entre la especie humana y no una unión nacional de mierda.

3FZ.-La seguridad de Francia, por parte de la policía, militares, llevan al Estado a ver a cualquier persona como enemigo. Principalmente las organizaciones de izquierda. Como lo que está sucediendo en Barcelona y Madrid.

LTH.-Si, después los atentados, hay un estado de urgencia, que aumentan el poder de la policía y del estado. Y podemos ver, que hay una represión contra los grupos y los movimientos de izquierda…
Es muy grave.
Con el pretexto de luchar contra el  terrorismo, hay unas leyes fascistas que están votadas…
En Francia, con nuestra historia, conocemos lo que el fascismo y vemos claramente que se viene de nuevo.

3FZ.-Este disco lo sacaran en formato de vinilo, para cuándo tendremos esta edición y que sigue para la banda?
lthcantourposterLTH.-Ya está en la calle!, el disco en formato de vinilo salió el 21 Febrero.
En primavera vamos a sacar el Split, también en vinilo,  con “LES PARTISANS” y estamos componiendo canciones para el segundo disco…. Que va a salir, si podemos, para finales de este año.
En lo que es conciertos, vamos a tocar, en Francia, y en Europa, y vamos a hacer un tour en Canadá, el 21 Julio al 1 agosto.
Esperamos un día ir a tocar a México, porque sabemos que tienen una gran escena, de seguro con puras chicas y chicos!

3FZ.-Munchas gracias por su tiempo, donde pueden contactar a la banda para conciertos o amistad, donde pueden comprar su material. Este espacio es para ustedes. Salud!

LTH.-Pueden contactarnos, escuchar y tener nuestro álbum por precio libre. Tener noticias también…
Todo está aquí!!!
Nuestro sitio: lestroishuit.net
O estamos en facebook; les trois huit

Gracias a todos y todas!!! SUERTE! Keep the faith!!!
LTH///


0 Responses to “interview – les trois huit – spanish”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Blog Stats

  • 38,019 hits
Follow Rebel Time Records on WordPress.com

%d bloggers like this: